Los productores de banano de Ecuador ya pueden usar drones de más de 150 kilos para fumigar
A través de la Resolución Nro. DGAC-DGAC-2023-0037-R, la Dirección General de Aviación Civil (DAC) reforma el Reglamento para la norma de la operación de aeronaves pilotadas a distancia, de manera que los productores bananeros están autorizados para usar drones de más de 150 kilos de peso máximo de despegue.
La Asociación de Exportadores de Banano (AEBE) explica que las reformas introducen modificaciones en la reglamentación que fomentan la adopción de prácticas de la agricultura moderna y de precisión, eliminando algunas limitaciones operativas en el agro. Sin embargo, también establece consideraciones; entre ellas, la imposibilidad de operar equipos de manera simultánea –con la excepción de las máquinas que cumplan con las condiciones para la operación, de acuerdo con el fabricante– o la prohibición de la operación manual desde un vehículo en movimiento.
Como remarcan desde AEBE, las reformas motivarán la adopción de nuevas tecnologías para la aerofumigación, acordes con las prácticas modernas de la agricultura global.
José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE, recordó que con drones de más peso se abarcan más hectáreas y son menos horas de trabajo. Su uso, además, posibilita cuidar las zonas cercanas a los ríos o la población.
Source: www.freshplaza.es