POTASIL
POTASIL
Caldo abono potenciador del potasio
Continuaremos hoy con el tercero de los Elementos Mayores, con el fin de agregar a la planta. Posteriormente, prepararemos abonos con contenidos altos en los menores y así completar la nutrición balanceada requerida para una buena producción-
MATERIALES
CANTIDAD
MATERIA PRIMA
30 Kilos
Estiercol fresco de bobino
10 Kilos
Hojas de batatilla (batata)
10 Kilos
Hojas de plátano
10 kilos
Pulpa de café
10Kilos
Ceniza del fogón de leña
5 Kilos
Melaza o miel de pura (miel de caña )
1 Litro
Leche fresca de vaca
1 Kilo
Sulfato de potasio
150 litros
Agua de lluvia o fresca de pozo
Recipiente para 200 Litros
PREPARACIÓN
Mezclar el estiércol con el agua y revolver hasta que la mezcla esté pareja
Picar todas las plantas en trozos muy pequeños y agregarlas dentro del recipiente a la vez que se añade la ceniza y los demás materiales, sin dejar de revolver.
Seguir revolviendo todos los días durante un mes, pero conservar tapado el recipiente después de cada vez que se revuelva.
DOSIFICACIÓN
Para plantas desarrolladas, se mezcla un litro de potsasil en 20 litros de agua, teniendo cuidado de colar bien para que no se tapen las boquillas de la aspersora en caso de que lo aplique foliar. Para plantas en desarrollo o en semillero, luego de que hayan brotado, se prepara un cuarto de litro de Potasil en 20 litros de agua. Las plantas pequeñas son muy sensibles así que no excedan el cuarto de litro.
USOS
Este excelente aporte de potasio puede apocarse cada semana durante las épocas de llenado de la fruta y puede aplicarse también a la raíz con dosis de 500 cc por planta.
Source: cultivodeplatano.com